Chivas cae contra Xolos en inicio de la era Cardozo

Jugadores de Xolos festejan un gol
Jugadores de Xolos festejan un gol
|
CARLOS RAMÍREZ
LEÓN ITURBIDE
| 21 Jul, 2018

Raúl Gudiño hizo su presentación con Chivas en plan grande; sin embargo, su monumental actuación fue insuficiente para evitar que el Guadalajara sufriera su primer descalabro del semestre en su visita a Tijuana, misma que pudo ser más abultada pese a la interminable postura ofensiva de José Saturnino Cardozo. 

La primer jugada de peligro la generó Luis Chávez a través de un tiro libre que superó a la barrera e inclusive a Gudiño, pero que se impactó en el poste. 

Los tapatíos también tuvieron sus aproximaciones en la primera mitad a través de sus atacantes con diversos disparos, pero que carecieron de puntería. 

Xolos fue el primero en golpear, ya que una buena jugada de táctica fija en un tiro de esquina, en donde Juan Carlos Valenzuela recentró la pelota con la cabeza para dejar solo a Martín Lucero quien solamente mandó la pelota a guardar para abrir el marcador. 

El Guadalajara mostró carácter y temperamento, ya que no tardó en responder gracias a un pase filtrado que Josecarlos Van Rankin supo capitalizar al cruzar su remate y vencer a Gibran Lajud. 

Pese a la anotación rojiblanca, Tijuana encontró su mejor momento futbolístico de la noche apoderándose paulatinamente de las acciones, pero que convirtieron a Raúl Gudiño en la figura tapatía de la noche. 

La escuadra fronteriza recurrió a disparos de media distancia, tiros en táctica fija, para generar peligro en la portería visitante, pero sus intentos fueron contenidos por el cancerbero rojiblanco. 

Sin embargo, la defensa de Chivas siguió haciendo agua y Xolos volvió a lastimar al Rebaño a través de la pelota detenida,  ya que los rojinegros hicieron una segunda jugada que Rivero solamente definió a segundo poste ante la desatención de la zaga del Guadalajara

Chivas intentó remar nuevamente contra la corriente, pero una desatención de Michael Pérez que se hizo expulsar complicó el panorama de los rojiblancos que jugaron los últimos minutos con un hombre menos. 

Notas Relacionadas