Árbitro anula polémico gol a Xolos
La polémica se suscitó en el partido entre Chivas y Xolos, después de que el árbitro central del encuentro, Fernando Hernández Gómez, anulara un gol a los de la Frontera.
Después de que Tijuana lograra acercarse en el marcador con un cabezazo de Martín Lucero, el silbante detuvo las celebraciones del cuadro visitante para dictaminar que la jugada se había dado en fuera de lugar. Una señal externa fue a que ocasionó que el nazareno decidiera no dar la diana a los visitantes.
Pese a que parecía que una pierna de un zaguera del Rebaño habilitaba al jugador argentino, el tanto quedó sin ser válido y Chivas se quedó con el triunfo, tras vencer a los fronterizos 3-1.
Tras el silbatazo final, jugadores de Xolos se le fueron encima a Hernández Gómez para reclamarle la jugada.
Felipe Ramos Rizo, colaborador de RÉCORD, aseguró que el gol de Xolos en los últimos minutos, debió ser validado, pues no se apreció ningún fuera de juego; además de que criticó el hecho de que la instrucción de anularlo vino desde fuera.
"El gol anulado a Xolos, en mi opinión, no es fuera de juego, pero lo raro es que el asistente ya había corrido dando el gol. ¿Por qué se regresó?, ¿quién les dijo que anularan el gol?, ¿quién intervino y mandó la instrucción?", finaliza el exárbitro.