Chivas logró el objetivo que tenía en mente desde el principio del presente Clausura 2017, pues se hizo con el titulo de Campeonísimo tras conseguir el título de la Copa MX y de la Liga, tras vencer a Tigres en la Final.
Una temporada que quedará en la memoria de todos los elementos del Rebaño Sagrado y de los aficionados que, tras 47 años de que no lograran dicha hazaña en el torneo nacional, pusieron a soñar a todos los aficionados al levantar dos trofeos en un mismo semestre.
De la mano de Matías Almeyda, los rojiblancos vuelven a probar las mieles de la gloria, sumando dos títulos más a su vitrina y consiguiendo la tan ansiada estrella 12, que los pone en la cima de los clubes más ganadores de México, igualando del América, su archirrival histórico.
Las Chivas volvieron a conseguir el trofeo de la Copa MX, después de que se enfrentraran a un sorprendente Morelia, que dejó en su camino a Cruz Azul, que se mantuvo al margen durante todos los 90 minutos, sucumbiendo en la tanda de penaltis, cayendo 3-1.
Sin embargo, los dirigidos por Matías Almeyda tenían en mente llevarse la Liga MX, torneo que no obtenían desde hace poco más de 10 años, cuando se impusieron categóricamente al Toluca y se adjudicaron el título del Apertura 2006.
Y fue así, Tigres no fue capaz de superar a otro de los llamados Grandes y sucumbió frente a un Rebaño que fue mejor a lo 'ancho y largo' del terreno de juego, tanto en el partido de Ida, como en la Vuelta, regresando a la gloria y haciéndose nuevamente con el nombre de Campeonísimo.
Las Chivas están de vuelta y lograron el doblete, objetivo principal de toda la directiva, pero, sin duda alguna, con el que más soñaba la afición seguidora del cuadro rojiblanco.