Chivas sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo Apertura 2017, la 'empatitis' no ha sanado y volvió a dejar ir los tres puntos tras igualar contra Santos en la Jornada 6 del torneo.
Los Guerreros tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos al minuto 23. Julio Furch tomó la responsabilidad pero cobró de forma horrible, pues envió su disparo por un costado.
El Guadalajara lograría irse al frente gracias a un penalti rigorista marcado por el abanderado y hecho oficial por el silbante central. Ángel Zaldívar se encargó de hacerlo efectivo al 36' y poner el 1-0.
Jair Pereira se vistió de héroe y evitó el empate de Tavares con una extraordinaria barrida, lo que permitió al Rebaño irse al descanso con la ventaja.
Ya en la segunda mitad, Chivas salió a buscar el partido y amplió la ventaja, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Cuando parecía que el equipo dirigido por Matías Almeyda conseguiría su primera victoria del campeonato, Julio Furch se reivindicó tras su penalti fallido y al 83' sentenció el 1-1 con un certero cabezazo.
Chivas suma cinco empates y una derrota en el Apertura 2017, mientras que Santos ha igualado en cuatro ocasiones y ha perdido en dos.