A una Liguilla del futbol mexicano no hay que llegar primero, hay que saber llegar y así lo entendieron las Chivas en este Clausura 2016. El Rebaño cerró el campeonato regular con siete partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota.
Este viernes se metió a la cancha de Santos, una plaza por demás complicada y el equipo de Matías Almeyda no se intimidó en lo más mínimo y se llevó los tres puntos que colocan de manera montanea en el tercer puesto de la clasificación.
El cierre de torneo de Chivas lo hace un equipo peligroso para la Liguilla, el gol en el Guadalajara tiene un nombre y se llama Carlos Peña y le apodan ‘Gullit’. El tamaulipeco es el alma de la ofensiva rojiblanco y anoche selló su séptimo gol de la temporada regular.
Las Chivas dominaron por momentos un partido que fue demasiado cerrado, los dos equipos neutralizaron sus fuerzas, pero el Rebaño fue el que más intentó con centros peligrosos al área, que aunque estos nunca causaron efecto, si fueron llamadas de atención para la zaga santista.
Los tapatíos trabajaron su triunfo, poco a poco fueron abriendo la defensa impuesta por Zubeldía y a los 52 minutos Izquierdoz metió la mano dentro del área y el silbante sin dudar marcó la pena máxima que fue cobrada por el Gullit Peña.
El gol de Peña fue dramático, primero falló el cobro y el rebote le quedó para ahora sí mandar el balón a las redes. El TSM se quedó dudoso de la jugada incluso Jorge Vergara desde su palco también lo sufrió, pero al final lo celebró con todo porque sabía lo que significaba.
Chivas tiene con qué pelear en la Liguilla, sus líneas son sólidas, hombre por hombre cuentan con una confianza que cualquiera envidiaría, tienen gol y de paso son una de las mejores defensivas. El Rebaño puede presumir y soñar en esta Fiesta Grande.