El Olímpico Universitario será el escenario en el que se dispute la edición 50 del Clásico entre Pumas y Chivas desde que se implantó el formato de los torneos cortos en el balompié mexicano; además, el duelo entre auriazules y rojiblancos es la rivalidad que en más ocasiones el marcador ha quedado igualado.
Que dividan puntos en el 53 por ciento de las veces que se han enfrentado los felinos y el Rebaño se debe a que en el futbol existen ciertas jetaturas o circunstancias que no tienen explicación, pues así lo mencionó a RÉCORD Gonzalo Pineda, quien es una voz experimentada, pues jugó este partido con ambas camisetas.
“Hay ciertas jetaturas que son difícil de romper, también existen rachas que llevaban uno y otro equipo sin ganar en el estadio rival y eso es parte del futbol. Es difícil de explicar, han sido muchos años con diferentes jugadores y entrenadores con distintos estilos en cada equipo. Son partidos que se cierran mucho, son de lucha y entrega, probablemente se deba a eso”, platicó Gonzalo.
No obstante, en lo que va de la presente década, tapatíos y capitalinos se han visto las caras 18 veces, donde se han anotado 25 tantos para un promedio de gol por partido de 1.38, siendo éste el más bajo comparándolo con los demás Clásicos que existen en la Liga MX; el que presume de mejor promedio es el Clásico Regio, con 2.61 goles por encuentro.