Los choques entre Pumas y Chivas suelen concluir regularmente en empates; pero la tarde del 19 de octubre del 2002 los universitarios dieron ‘cátedra’ a los rojiblancos y los doblegaron con una histórica goleada de 7-1 en CU.
“Fue una tarde mágica para nosotros y obvio para la afición, porque hacerle tantos goles a un equipo tan importante como Guadalajara no se da todos los días, me tocó marcar el único gol de mi carrera aunque no era gol. Normalmente en los partidos donde anoté, los guardo con mucho más cariño”, dijo Lozano a RÉCORD.
El ‘Jimmy’ ‘anotó’ ese día, aunque recordó esa jugada que generó polémica por no entrar al arco.
“Fue un centro por derecha, no recuerdo bien quién lo mandó al ‘Bola’ González, le grité que la peine, me queda de aire y sin pensarlo pateo a gol. El remate fue muy rápido y pensé que no había entrado, vi al abanderado ir al centro del campo y pensé ‘me equivoqué, sí entró’ y festejé”, dijo el ahora DT del Querétaro Sub-20.
Lozano consideró que los choques con Chivas son muy importantes para Pumas por la rivalidad en los últimos años.
“Es importante, no te juegas lo mismo y creo que después de algunos partidos se puede incrementar la rivalidad y uno de ellos fue el 7-1, otra la Final, donde nos llevamos el título en los penaltis”, aseguró.
Para Lozano, este duelo tiene requisitos para ser llamado Clásico. “Es un partido importante, después de América, probablemente Cruz Azul, está Chivas. Me parece que puede llamarse Clásico, no es un partido común y corriente. En la semana hay un interés especial, hay una motivación extra y son partidos que visten, el victorioso fortalece lo anímico”, finalizó.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.