Chivas tiene pie y medio en el 'mundo de los muertos' y este viernes podría entrar completamente en esta dimensión. El Guadalajara no ha sido capaz de ser regular a lo largo del semestre, por lo que se enfrentará a Puebla con la intención de mantener vivo un diminuto rayo de esperanza en busca de la Liguilla.
El Rebaño solamente dio destellos de vida durante el torneo, en el cual en la mayor parte del certamen se comportó como una alma en pena que no fue capaz de entrar a zona de clasificación en ni una jornada, por lo que encenderán una veladora para poder hallar la luz y acercarse al paraíso futbolístico.
Aunque la realidad es que los rojiblancos están más cerca del 'inframundo', ya que no tienen margen de error, debido a que al tener solamente 16 puntos y a falta de nueve por jugar, una derrota significaría ponerle punto final a su sueño de trascender en este 2018.
Y es que el chiverío ha olvidado lo que es ganar, ya que ostenta una tendencia de cinco partidos sin conocer la victoria, la segunda peor de todo el futbol mexicano, solamente superado por Veracruz, quien tiene siete cotejos sin sumar de a tres.
Sin embargo, hay un ligero brillo estadístico en favor de Chivas, ya que en el Estadio Cuauhtémoc suelen obtener resultados positivos. A lo largo de la década ha disputado ocho encuentros en suelo poblano con saldo de cinco triunfos, dos empates y solamente un tropiezo, mismo que se generó el pasado mes de febrero.
Otros clubes que están esperanzados a conseguir un milagro son Querétaro, Puebla, León y Xolos, aunque al igual que el Rebaño no tienen margen de error, mientras que otros equipos están desahuciados como Necaxa, Lobos, Atlas y Veracruz, quienes ya están en el inframundo.