Chivas, por su primera victoria del A2017 frente a Pachuca
El campeón, Chivas, está herido de muerte y de caer en su visita al Estadio Hidalgo para enfrentarse a los Tuzos del Pachuca, a falta de diez fechas en el campeonato, sería una estocada que lo alejaría aún más de cualquier posibilidad de meterse a la Liguilla, para así poder defender su título.
La situación para el Rebaño Sagrado luce muy poco alentadora. En lo que va del Torneo Apertura 2017, los de Matías Almeyda acumulan sólo cinco unidades, lo que los ubica en la penúltima posición de la general. Además, los tapatíos no han logrado sumar de a tres puntos en lo que va del certamen actual.
Sin embargo, el chiverío depende de sí mismo para clasificar a la Fiesta Grande, ya que de tener un cierre perfecto, el cuadro rojiblanco podría cosechar un máximo de 27 puntos que, sumados a los que tienen, les permitirían acceder a la Liguilla.
Aunque el panorama para conseguirlos luce difícil, por lo demostrado por los equipos con los que cerrará, porque de esas 10 fechas deberán superar a equipos con mejor nivel futbolístico y con una situación más cómoda en la clasificación
El América llegará al Clásico Nacional en un buen momento y con ganas de dejar en el camino a su acérrimo rival. Otro es Tigres, que luce como candidato al título. Además, disputarán el Clásico Tapatío en casa ante el Atlas; asimismo, se medirá ante los Pumas, en un duelo de alta intensidad, ya que ambos están urgidos de resultados positivos.
Si bien Chivas ha mostrado una leve mejoría en sus últimas presentaciones, los resultados aún no han acompañado al equipo, pues no han sabido conservar la ventaja.
Por tal motivo, se espera que jugadores como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, quien podría regresar para el cierre de la fase regular, y Orbelín Pineda, quienes fueron artífices de la 12, retomen su mejor nivel para evitar el hundimiento del barco tapatío.