Se acabaron los rumores sobre el regreso de Rafael Márquez a las canchas. El presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, en charla con RÉCORD, afirmó que aún no pueden contar con el futbolista, ya que esperan un permiso emitido por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos.
“El club todavía no puede contar con Rafa Márquez, él exclusivamente está entrenando, hasta que no tenga un permiso de la institución de Estados Unidos no podrá jugar. Desgraciadamente no hay fecha para su regreso a las canchas”, explicó el directivo.
Guzmán añadió que la reincorporación del capitán tricolor le ayudaría bastante al equipo que dirige José Guadalupe Cruz, pero no se hacen falsas ilusiones.
“Nos ayudaría muchísimo, pero no la tenemos considerada, porque no podemos estar esperando algo que no podemos manejar. Estamos esperando el permiso, pero puede tardar mucho tiempo, no es así de rápido. Está en manos de los abogados de Rafa, nosotros no podemos intervenir”, detalló.
A pesar de la gran espera, el directivo rojinegro informó que Márquez volvió a tener acción durante un partido de práctica a puerta cerrada contra Leones Negros.
“Nada más hubo un gol, pero nos sirvió muchísimo. Ya está entrenando, ya está listo, jugó ‘rebien’ (sic). Ravel Morrison también jugó muy bien; todo aparenta que el equipo va a repuntar”, adelantó.
Guzmán añadió que como se trata de un partido de práctica, no hubo problema con que el defensor viera algunos minutos e informó que aún no pueden pagar su sueldo: “No, por supuesto que no podemos pagarle. Sí pudo jugar porque no fue un partido oficial”.