La Jornada 12 del Clausura 2018 llegó a su fin y aquí repasamos los momentos más destacados que se suscitaron dentro de las canchas del futbol mexicano durante el fin de semana.
Comenzaremos con el encuentro que se llevó las miradas: Veracruz vs Atlas. En el duelo llevado acabo en el Estadio Luis Pirata Fuente, el conjunto escualo consiguió una bocanada de aire en la tabla de cocientes luego de darle la vuelta a los rojinegros gracias a los tantos de Miguel Murillo, Adián Luna y Cristian Menéndez, mismo que opacaron el gol del rival, obra de Milton Caraglio.
Sin duda la mejor diana de la Fecha fue la que consiguió el medio de Monarcas, Diego Valdés, la cual sirvió para igualar el juego contra Tijuana al minuto 36. El centrocampista cobró un tiro libre de manera perfecta para repartir los puntos en el Estadio Caliente.
La jugada mas destacada de la Jornada 12 significó el segundo gol de Rayados frente a Gallos Blancos. Avilés Hurtado envió un gran servicio para Dorlan Pabón, quien controló y logró dejar atrás la marca del guardameta rival, Tiago Volpi, para así contribuir en la victoria en el BBVA Bancomer.
El jugador que se robó los reflectores fue el delantero del León, Claudio González, con un doblete para rescatar el empate frente a Lobos BUAP. El atacante brilló en su debut vistiendo la camiseta esmeralda al mover las redes del conjunto licántropo en dos ocasiones, al 61', y 76', correspondientemente.
Sin embargo, también hubo malas actuaciones, como el fail que corrió por cuenta de Lucas Cavallini en el duelo contra Santos. El delantero de Puebla tuvo en sus manos el empate contra la escuadra lagunera, pero erro desde los 11 pasos y sentenció la derrota de La Franja.
El último juego de la Jornada 12 arrojó al villano de esta edición: el árbitro del Veracruz vs Atlas, Marco Antonio Ortíz, quien habría perjudicado a los rojinegros luego de no marcar un penalti en la recta final de juejo por una posible mano de José 'Palmera' Rivas.