El Atlas salió de a zona baja de la clasificación general del Apertura 2017, después de que venciera 1-2 al Puebla, en su visita al Estadio Cuauhtémoc.
Matías Alustiza se encargó de poner el tanto que le diera los tres puntos a los rojinegros, quienes fueron superiores durante todo el encuentro.
Los zorros fueron los primeros en abrir el marcador, apenas después de ocho minutos, después de un error garrafal por parte de Moisés Muñoz, quien perdió el control del esférico y terminó dejando que cruzara la línea de gol.
Pero al 18', los locales se 'sacaron la espinita' y el canadiense Lucas Cavallini les regresó el 'favorcito' a los rojinegros, con tremendo golazo tras bombear el balón por encima de Fraga.
La primera mitad terminó con el marcador igualado, lo que apuntaba a que ambos equipos se dividirían unidades y seguirían ocupando la zona baja de la tabla general.
Pero al 63', tendría que llegar la 'ley del ex' y Matías Alustiza pondría el tanto que les daba la victoria al Atlas tras cobrar un tiro libre que sería desviado por la barrera poblana para el sentenciar el encuentro.
Con este resultado, los rojingegros llegaron a 10 puntos y se alejaron de la zona de peligro, tras colocarse en la décima posición; por su parte, el Puebla continúa siendo el sotanero, al quedarse con siete unidades.