Altas sorprendió en la Jornada 1 del Apertura 2017 y lo hizo después de que goleara 0-3 al León, en su visita al estadio de la Fiera.
Poco tiempo bastó para que los rojinegros impusieran su dominio en Guanajuato y tan sólo al minuto 3, Juan Pablo Vigón rematyó de cabeza para poner el primero a favor del cuadro de Jalisco.
Apenas 60 segundos después, los zorros estuvieron muy cerca de abultar la distancia; sin embargo, Yarbrough logró detener un disparo con potencia que el Chavo Alustiza buscaba mandar al fondo de las redes esmeraldas.
La primera de la Fiera llegó a pocos minutos del final de la primera mitad cuando Novaretti remató desde fuera del área, pero su intento quedó muy lejos del arco de Estrada y se perdió el balón en las tribunas del estadio.
Para la segunda mitad, Los locales quisieron poner la igualada en el marcador, pero Mauro Boselli volvió a desprovechar la ocasión y su tiro volvió a quedar muy lejos del marco rival.
Pero Novaretti cometería una falta en su área, hecho que le costó la tarjeta roja y la señalización de una pena máxima para los rojinegros, misma que fue marcada por Alustiza y con el que puso el segundo tanto para el Atlas.
Sin embargo, esto no acabaría ahí y los rojinegros sellarían la goleada al minuto 64', cuando Milton Caraglio recibió el balón y puso el tercer tanto que le daba a los zorros los tres primeros puntos del torneo.
Con este resultado, Atlas se pone en la zona alta de la tabla, sólo por debajo de los Tigres, tras su buen resultado frente a la Fiera.