'Único Clásico de América es contra Chivas': Torito Silva
El 28 de octubre de 2007 es una fecha que Juan Carlos Silva no borra de su mente. Ese día se convertía en goleador de las Águilas, pero no era cualquier encuentro, era el Clásico contra Chivas.
Se estrenó con doblete y victoria en esa edición del Clásico Nacional. “Lo mejor que me pudo pasar fue estrenarme en un Clásico. Era mi primer Clásico, mis primeros dos goles en Primera División contra Chivas, nada mejor que haberlo hecho en ese partido. Fue un partido soñado, lo mejor fue que se ganó”, compartió con RÉCORD.
“Desde chiquito se sentía mucho la rivalidad contra Chivas y desde Fuerzas Básicas los partidos fueron muy peleados”, manifestó el mediocampista.
Para Juan Carlos, el duelo entre estos dos equipos va más allá de los tres puntos. “Muchos dicen que puede ser un Clásico contra Pumas y contra Cruz Azul, pero no, el Clásico de Clásicos es contra Chivas, ese partido se tiene que ganar a fuerzas. No sólo por los tres puntos, sino por el escudo, por la alegría de la gente”.
El primer gol fue gracias a un centro del Gringo Castro que Juan Carlos remató de izquierda, inclinando el cuerpo para consagrarse ante el arco. Mientras que el 2-0 llegó al Azteca con tres toques que culminaron en gol y en el triunfo de los azulcremas ante el Rebaño Sagrado.
“Desde el primer gol no me lo creía, en el segundo menos, y cuando terminó el partido no entendía qué había pasado. Ya estando con mi familia, ver la alegría que les estaba dando me hizo ver qué había pasado”, comentó Silva.
Hoy, como jugador de Murciélagos en el Ascenso MX, su corazón no se aparta de los colores americanistas.
“Todo jugador quiere estar en un Clásico, el apoyo sigue ahora que estoy afuera porque soy un americanista de corazón, espero que éste sea un gran partido para que la gente lo disfrute. Espero que gane América 2-0”.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.