A una semana del sismo de 7.1 grados que afectó al centro del país, la Liga MX reactivará su calendario y Silvio Romero, delantero del América, dijo que ha sido difícil mentalizarse en el futbol, pero esperan poder regalar alegría a la afición, pese al ambiente que se respira tras la tragedia.
“Sí es muy difícil abstraerse de lo que está pasando, es una situación muy complicada, esperemos que para la gente sea un medio de distracción que se retome la Liga y que también podamos empezar a pensar en otras cosas”, expresó a RÉCORD.
Agregó también que sus días en Coapa han transcurrido entre la incertidumbre y tristeza que se ve en las calles, pero que es momento de centrar la actitud en el futbol pese a ello.
“Es difícil apartarse de lo que está viviendo la gente, pero tenemos que seguir y tratar de ponerle energía a nuestra profesión”, indicó el Chino.
Romero se ha destacado por ser solidario y por sus labores altruistas cuando se le ha necesitado, así como apoyo a trabajadores de Chiapas cuando se quedaron sin empleo, y esta tragedia también ha movilizado tanto a él como a su esposa, pues han dado muestra de ayuda al pueblo.
“Hemos estado ayudando como toda la gente, con víveres, herramientas, colaborando de todo tipo de ayuda y tratando de apoyar a los más necesitados en estos momentos”, reveló.