Ricardo Peláez, expresidente deportivo del América, indicó que no siguió en el cargo hasta finalizar el torneo porque no se reunió con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
"Hubo una gran comunicación con las partes, se respetaron mucho las funciones de cada quien. Creo que es la parte del éxito de un proyecto y lo que es la comunicación se fue desvirtuando a la salida de Yon de Luisa a Deportes de Televisa, nos quedamos Pepe (Romano) y yo, y yo estoy seguro de que si me hubiera tomado un café con el señor Azcárraga no hubiera pasado absolutamente nada", comentó en entrevista con Imagen Televisión.
Por otra parte, Peláez dijo que al no ser llamado a la reunión directiva del próximo 7 de mayo decidió ponerle fin a su continuidad con las Águilas.
"Yo me confundo cuando tengo una reunión un día antes con Yon de Luisa. Le dije que iba a hablar con los jugadores, porque siempre fui de frente con ellos, porque son los que me hacen ganar. Voy al otro día, les platico lo que va a suceder. Salgo a la prensa y por ahí se rompió, o no entendí bien, y se rompió el vínculo. Me dijeron que ya no me presentara a la reunión del 7 de mayo", aseguró el exjugador.
Ricardo Peláez anunció que dejaría la presidencia deportiva del Club América al terminar el Clausura 2017; sin embargo, Yon de Luisa anunció la salida inmediata del directivo.