Santiago Baños, presidente de América, cree que si su club hubiera tenido una campaña como la de Chivas, donde fueron eliminados de la Copa por un equipo de Ascenso y casi es un hecho que no logren clasificar a la Liguilla, él ya no estaría en la institución.
"Seguramente sí, pero te das cuenta de la diferencia en la exigencia de cada equipo. Afortunadamente no es así y estamos en zona de calificación y en Semifinales en Copa", mencionó.
En una entrevista ofrecida a ESPN, el exfutbolista mexicano, aseguró que la presión que tienen las Águilas por obtener buenos resultados, es mayor a la de cualquier equipo del futbol mexicano.
"La única diferencia es que al América los quieres u odias y a Chivas muchos lo quieren y a los demás les da igual lo que pase con Guadalajara. Los otros equipos nos odian y en el resto de los equipos del futbol mexicano no hay esa problemática", comentó.
Afirmó, que con la clasificación de los azulcremas a Semifinales de la Copa, este campeonato debería estar junto a los demás trofeos del club.
"Es el torneo que se debe ganar y la presión de los demás equipos no es la misma. En los demás clubes no es obligación ganarla y en América sí, aunque no haya estímulo económico o deportivo", confesó.
A pesar de que sean los máximos rivales del futbol mexicano, afirma que le gustaría que el Rebaño estuviera en los primeros lugares de la tabla, pues en realidad no hay odio entre ambas escuadras.
"Prefiero que esté arriba y no hay odio, es competencia. Por el bien del futbol sería mejor que estén arriba, porque es uno de los equipos grandes y habría más morbo que esté en Liguilla", finalizó.