Regreso de Mateus, esperanza azulcrema para solucionar problemas
El comienzo del América en el torneo no fue el que se esperaba. Las Águilas fueron exhibidas por unos Rayos que están iniciando la era Michel Leaño con firmeza. Sin embargo, el equipo azulcrema comenzó la semana con una noticia que podría ser la solución de muchos problemas: Mateus Uribe está de vuelta.
Tras su aventura mundialista, el mediocampista colombiano ya reportó al Nido, con el objetivo de ser estandarte del medio campo azulcrema y, al mismo tiempo, ser el socio que tanto necesita su compatriota, Roger Martínez.
Los números de Mateus son contundentes y es que el futbolista cafetalero fue el mejor del cuadro de Coapa de la temporada pasada. Con un promedio de efectividad en pases del 82 por ciento, y una precisión del 80 por ciento de los mismos en territorio rival, además, de haber sido el máximo goleador del conjunto con ocho anotaciones, cifra que destaca considerando que el cafetalero no es un centro delantero.
Si bien es cierto que el campeonato apenas comienza, Miguel Herrera quiere encontrar rápido la solución al medio campo, que tantas fallas tuvo en grandes lapsos del juego ante Necaxa, al punto en que decidió modificar al descanso, situando a Oribe Peralta como media punta, en una función poco habitual para el atacante.
Es por ello que tanto el Piojo como la afición americanista esperan que la conexión entre los sudamericanos se dé de manera inmediata y que el goleador colombiano, Roger Martínez, encuentre en Mateus al futbolista que lo llene de asistencias, ya que demostró que es letal en el área, pues en la única pelota que recibió en las inmediaciones del área, la mandó a guardar a las redes.
"Lo de (la ausencia de) Mateus es por un permiso que le dimos, pero ya va estar reportando para que desde el lunes (ayer) esté trabajando al parejo ya con todo el plantel", confirmó Miguel Herrera.