Piojo aplica las rotaciones en América como Osorio

Piojo, previo a un duelo del América en el Azteca
Piojo, previo a un duelo del América en el Azteca
|
ERNESTO PÉREZ
VICTOR DÍAZ
| 05 Mar, 2018

El tema de las rotaciones en la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio ha causado mucha polémica, al punto en que varios de los malos resultados se atribuyen a tantas variantes. Sin embargo, las modificaciones en un club terminan siendo la solución cuando se tienen muchos compromisos.

Desde que arrancó el año, Herrera ha tenido que encontrar variantes a su parado debido a que las primeras jornadas no contaba con equipo completo, pues Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen llegaron avanzado el certamen, además Guido Rodríguez no jugó en las primeras fechas por una suspensión del torneo anterior, pero el mayor número de cambios llegó después de la Fecha 7 cuando las Águilas reanudaron actividad en Concachampions. De hecho, el Piojo ha tenido que utilizar a 21 futbolistas en ambas competencias.

“De repente hablamos de las rotaciones y pareciera una palabra prohibida, pero no lo es para un equipo de futbol que tiene dobles jornadas, un torneo completo, que entrenas todos los días con los mismos jugadores y no es prohibido, sino es un buen manejo de plantel”, comentó el estratega azulcrema.

Hasta ahora, el central Emanuel Aguilera es el que más actividad tiene, suma todos los juegos, donde se ha perdido sólo 12 minutos. Mismo caso que Cecilio Domínguez, quien también acumula tal cantidad de cotejos y asegura que las rotaciones están claras al interior del equipo.

“Realmente cuando comenzó esto (las rotaciones en las Águilas) todo jugador quería estar en la cancha, costó un poco, pero después creo que nos apoyamos entre todos, hablamos de esto y creo que hoy en día lo aceptamos, es para el bien del equipo y tenemos variantes, sabemos sobrellevar esta situación”, declaró el atacante paraguayo. 

 

 

Notas Relacionadas