El doctor Rafael Ortega será el encargado de operar a Paul Aguilar tras la ruptura de ligamento cruzado anterior que presentó el lateral de las Águilas en su rodilla derecha el pasado miércoles durante los Octavos de Final de la CopaMX contra Veracruz.
La cirugía está programada para este próximo viernes en Guadalajara después del periodo de desinflamación que ya ha tenido el '22' azulcrema en la zona afectada. Si todo transcurre de manera exitosa, se estima que pueda estar de regreso a las canchas en un tiempo aproximado de seis meses.
Durante este lapso de rehabilitación, Paul primero empezará con movimientos pasivos y en 15 días se tiene ya un programa más activo con ejercicios, por ejemplo, en una bicicleta fija.
Después de la semana cinco se hacen trabajos de fuerza, en dos meses aproximadamente empieza a trotar y se va intensificando la actividad hasta que pueda ir haciendo futbol a partir de los cinco o seis meses de recuperación. La paciencia es vital.
Ya en julio pasado, el doctor Ortega operó con éxito a Michael Arroyo, quien sufrió un pellizcamiento de menisco en la rodilla derecha durante una práctica en Coapa. Sin embargo, la lesión del ecuatoriano no fue de graves consecuencias como la de Aguilar y en menos de un mes regresó a las canchas.