Oribe, Sambu y Benedetto, ausencias de peso en América
Los líderes del ataque americanista son más necesarios de lo que se puede pensar. Oribe Peralta, Rubens Sambueza y Darío Benedetto, tres de los generadores de peligro del conjunto de Ambriz, han sido un factor fundamental en las seis derrotas de las Águilas, pues cuando alguno de ellos no está en la cancha, la victoria parece desaparecer.
El equipo empezó el Apertura 2015 con un descalabro ante el Puebla, donde el tridente ofensivo no tuvo participación; en la Jornada 2, el ausente fue Rubens y el equipo cayó en casa a manos del Atlas.
Uno de los duelos más candentes que tuvieron las Águilas fue ante Tigres en la fecha ocho, la expectativa por los planteles que se enfrentaban era mucha, pero el partido terminó con expulsiones de Benedetto y Sambueza, y que significó una derrota más para América, que terminaron con nueve jugadores sobre el campo.
De las cuatro expulsiones que tiene América en el torneo, tres han sido a personajes de peso como el capitán Sambueza y Benedetto, quien ha logrado siete anotaciones.
Para el Clásico Nacional, las Águilas llegaron mermadas por la expulsión de Benedetto dos jornadas atrás frente a Tigres y eso provocó que fueran superados por el Rebaño en casa.
El último partido, donde se midieron a Querétaro, salieron derrotados de su casa, el Estadio Azteca, por la mínima y sin contar con Benedetto y Sambueza. Además, Oribe Peralta salió lesionado, lo que ha puesto en duda su participación contra Toluca.