No hay planes en América para modificar horario...por ahora
Ya se volvió usual que previo a cada inicio de torneo la afición americanista exprese a través de distintas redes sociales y medios, el deseo de que las Águilas regresen al horario de sábados a las 5 de la tarde en sus juegos como local, ya que, en general, lo califican como el idóneo.
Miguel Herrera ya pudo experimentar este horario vespertino en su primera etapa como DT de las Águilas y se vivían mejores entradas en el Estadio Azteca, en un promedio de 35 a 40 mil por encuentro.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pude investigar, por ahora sigue sin tenerse contemplada alguna modificación en este sentido para el próximo torneo y permanecerá el horario nocturno de la 9 pm. También es una realidad que los patrocinadores y la situación comercial de la TV deja más ganancia más por la noche.
El equipo azulcrema tendrá en el Clausura 2018 todavía el rol de único club 'habitante' del Azteca hasta que llegue Cruz Azul en el segundo semestre del año. Ya compartiendo la 'misma casa' tendrá que darse una reunión muy efectiva entre ambas instituciones para definir qué es lo que más conviene respecto al horario de cada uno.
En los celestes, está la idea de mantener el de sábados a las 5 de la tarde como lo llevan ejerciendo desde la época de los torneos largos. Por lógica, el calendario de cada conjunto intercalaría el uso del Coloso de Santa Úrsula; es decir, una semana correspondería al América de local y la siguiente a Cruz Azul.