Ignacio Ambriz puede conseguir un récord personal como estratega, si suma su noveno triunfo en un torneo al vencer a Gallos Blancos de Querétaro.
El timonel azulcrema está por escribir su propia historia con tinta de águila, si consigue la victoria sería la primera vez en alcanzar dicha cifra. En 12 años que lleva como entrenador su cumulo mayor es de ocho triunfos, cuando dirigía al San Luis, en el Apertura 2010. En aquel torneo clasificó a la Liguilla y llegó a Cuartos de Final.
El arribo de Ambriz al cuadro de Coapa a principios del Apertura 2015, estaba lleno de incertidumbre, debido a la poca confianza que se tenía de que pudiera hacer que los azulcremas tuvieran un buen funcionamiento.
Conseguir su noveno triunfo al frente de América, significa más que un récord en su carrera, una victoria más podría acercarlos con seguridad a la zona de calificación.
La cifra parece sencilla de alcanzar, pues se juega este sábado la Jornada 14, quedando tres fechas pendientes para que Ambriz logre los tres puntos que se conviertan en la clasificación.
Nacho Ambriz sólo ha podido meterse a la Liguilla en dos ocasiones y en ambas fue por ganar más de siete encuentros en el torneo.
Ambriz, aunado a uno de sus mejores momentos como director técnico, si no empata con Querétaro, América cumpliría seis meses sin una igualada en el torneo de Liga, ya que su más reciente empate fue el 26 de abril, donde el marcador fue de 1-1 contra Chivas.
De ese encuentro a la fecha, el cuadro americanista ha disputado 17 encuentros entre Liga y Concachampions y lleva un balance de 10 victorias y 7 descalabros.