Miguel Herrera y Oribe Peralta, dos estandartes de las Águilas que han incrementado el americanismo en la actualidad, ya que ambos le han agarrado la medida a los otros equipos llamados ‘Grandes’: Chivas,Cruz Azul y Pumas.
Herrera, en ambas etapas al mando del Club América, ha mantenido el orgullo ‘casi’ intacto de la afición si de Clásicos hablamos.
Hace un par de días, ante el acérrimo rival, Chivas, tuvo su Clásico 20 bajo su dirección técnica, con los que suma a su favor 14 triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas, y en cuatro días enfrentará otro más, ante La Máquina, en Octavos de la Copa MX.
Miguel parece tener tomada la medida de Cruz Azul, Pumas y Chivas a los que no les concede fácil la victoria.
“Porque los muchachos entienden lo que pretendemos, que se juega el orgullo y no hay más que el trabajo que hacen los muchachos y son los que ganan el partido y les doy armas en lo táctico y en el sentido que deben trabajar para ganar los partidos. Hemos aprendido a jugar Clásicos y no se gana por puntos, sino con la actitud y jugando bien y haciendo esto se está más cerca”, expresó.
Y como las victorias necesitan de goles, Oribe Peralta ha hecho lo propio en este semestre ante el arco de los tres acérrimos rivales.
Con su anotación ante el Rebaño, el ‘Cepillo’ redondeó un torneo siendo el verdugo de Pumas, Cruz Azul y Chivas al colaborar con goles en todos los llamados ‘Clásicos’. Peralta era ya un constante goleador ante el Azul, sólo tenía pendiente el tanto ante Pumas como azulcrema, mismo que logró en el inicio de esta justa.