El América soñó con fichar a varios futbolistas para encarar de mejor forma el Apertura 2017; sin embargo, sus aspiraciones se quedaron sólo en eso, ya que no lograron contratar a algunos jugadores que tenían en la mira.
El último caso fue el colombiano Mateus Uribe, el cual la escuadra de Coapa tenía contemplado, pero que Tigres se lo terminó ganando. Las Águilas habrían ofrecido hasta seis millones de dólares para que el jugador del Atlético Nacional llegara a sus filas.
Luis Reyes fue uno de los jugadores que pretendieron los azulcremas en el pasado Draft, pero que no lograron fichar. El equipo capitalino no pudo hacerse de los servicios de rojinegro porque no aceptaron pagar la clausula de rescisión del lateral.
Otro caso fue el de Avilés Hurtado, el cual dejó las filas de Xolos para unirse a Rayados, equipo que superó la cifra que puso el América sobre la 'mesa' por el cafetalero.
La Pandilla desembolsó en el pasado mercado de piernas del balompié mexicano 9 millones de dólares por el colombiano, mientras que las Águilas sólo ofrecían 8 millones de 'billetes verdes' por el atacante.
Otro de los jugadores que pretendía el equipo de Coapa fue a Edwin Cardona, sin embargo, el sudamericano dejó de estar en la lista de posibles refuerzos debido al alto salario que tenía con Rayados.