La Final del Centenario está a la vuelta de la esquina y en América no argumentan pretextos. Ganar o ganar a Tigres es la encomienda y la ilusión es grande en busca de la decimotercera estrella en la época profesional del club.
Aquí no hay cansancio mental por la participación en el Mundial de Clubes y la motivación está a tope. “Estoy muy ilusionado de dar otra vuelta, ojalá Dios quiera, me siento muy contento y esperemos que el domingo al final del camino podamos festejar todos juntos y dar el campeonato, sería muy lindo”, dijo el capitán Rubens Sambueza, al tiempo de posar con el balón del Centenario.
El presidente deportivo, Ricardo Peláez, no esconde el compromiso perpetuo de la institución de llegar a lo más alto siempre. Aunque ya probó las mieles del éxito en la Liga en dos ocasiones, ahora en 2016 el celebrar otra alegría será significativo.
“Todas las Finales son iguales (que ha vivido con América), he disfrutado mucho las que hemos disputado y por supuesto las que hemos ganado y espero que ésta sea una mayor satisfacción no sólo para mí, sino para todos los aficionados. Estamos muy ilusionados, recuperándonos y aquí no hay pretextos. Vamos a salir a dar todo en la cancha en esta Final y es una alegría”, puntualizó.
Por su parte, el defensa paraguayo Bruno Valdez, quien será titular contra los felinos, no duda en escatimar que el equipo azulcrema dejará la vida: “Vamos a dejar la vida, nos jugamos una Final. Ahora nos queda lo de la Liga ante Tigres; nos pusimos un objetivo y creo que vamos a apuntar a eso”.