Miguel Herrera vive las Liguillas con un electrocardiograma acelerado, de picos muy altos y emociones de semifinalista.
Librada la serie contra Cruz Azul, el Piojo enfoca y calibra la mira sobre el León, escuadra que “no asusta”, a pesar de haber comandado la Liga.
El duelo entre el Campeón vigente y el Superlíder, es de pronóstico reservado. Miguel reconoce tal paridad, aunque hace el llamado a que el aficionado azulcrema le apueste a su equipo, pues desde la voracidad comprobada en estas instancias, tiene un handicap a favor…
¿De esta serie sale el Campeón?, se le cuestiona. Miguel Herrera no lo tiene tan claro. Así lo explica, en entrevista con RÉCORD…
Terminó calientita la serie contra Cruz Azul…
Fue una serie como tenía que ser, difícil, la gente de Cruz Azul salió manifestando su molestia.
¿Qué pasó al final con Jesús Corona, que le da un golpe a Guido Rodríguez y con quien tienes una breve charla?
¡Nada, al contrario! Se acercó a desearnos mucho éxito. Es un gran chavo, un muy buen arquero, ha tenido la mala fortuna de no conseguir logros trascendentales, en Liga, no se le han dado los triunfos.
Confirmaste tu paternidad en Clásicos y contra Cruz Azul…
No sé si sea paternidad, hemos entendido cómo se juegan esos partidos, hemos transmitido a los muchachos qué se tiene que hacer y más en Liguilla, son partidos trascendentales para nosotros.
En Semifinales será un duelo entre el Campeón vigente y el Superlíder: ¿Es de lo mejor que se puede ver en México?
Sí, pero no puedo dejar de lado a Monterrey y a Tigres. Como América, en los últimos 10 o 15 años han estado ahí arriba peleando los títulos, los campeonatos internacionales. Pero claro que es un partido muy interesante el León vs América, porque es el Campeón y el Superlíder, pero tampoco podemos dejar de lado el Clásico Regio que allá se está viviendo con una gran efervescencia.
¿De la serie América vs. León sale el Campeón?
Yo no podría descartar a los equipos del norte, la verdad que son dos equipos muy completos, con grandes planteles, buenas aficiones, con buenos técnicos.
¿Le dices al aficionado del América que le ponga la ficha en las apuestas a las Águilas?
Siempre pensaré que le tienen que apostar a nuestro equipo. De que va a estar pareja, ¡está pareja! Ellos han hecho un gran torneo, pero nosotros hemos sabido jugar bien las Liguillas. Ahora hay que sacar todo lo que se pueda para doblegar a León. Hay que mejorar la posesión de la pelota, pero el equipo sabe defenderse bien, sabe cerrar los partidos, es un equipo bastante maduro. Sabe lo que busca, en todos los sentidos. Cuando este equipo sale a ganar un partido, lo sabe ganar. Entonces, hay que apostarle a ellos.
¿Asusta este León por todas las marcas que ha roto o ellos también pueden temerle al amarillo?
No, no pasa por sustos para ninguno de los dos. No se trata de entrar a ‘La casa de los espantos’, se trata de trabajar a un rival que ha hecho bien las cosas. Nosotros trataremos de mejorar de forma sustancial para superarlos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÉREZ DURÁN PITARÁ LA IDA DE LAS SEMIFINALES ENTRE AMÉRICA Y LEÓN
¿Los títulos se ganan desde el arco? ¿Esta serie se puede definir por sus porteros?
Se gana con los 11 al 100 por ciento, pero es cierto que Marchesín es uno de los mejores, pero Cota es un gran arquero también. Va a ser un duelo de porteros bastante vibrante. Saldremos a marcar diferencia desde el primer partido.
¿Qué le aprenderías a Nacho Ambriz?
Ha hecho muy bien las cosas, me da gusto, es un técnico mexicano, tengo una muy buena relación con él. Que siga con sus éxitos. Tenemos que seguir levantando la mano los mexicanos, el decir: ‘Aquí estamos, no hay necesidad de ir a buscar gente de fuera, aquí en México hay buenos técnicos’.