La gran experiencia que ha adquirido pese a su corta edad ha hecho que Edson Álvarez sea uno de los pilares de Ricardo La Volpe en la plantilla azulcrema. Con apenas siete encuentros como profesional, el defensa confía en su talento sobre el terreno de juego para conservar el puesto titular, pese a que las lesiones que sufrió en el equipo fueron parte de la oportunidad que recibió.
“A pesar de las lesiones en este tiempo demostré de lo que soy capaz y estoy muy tranquilo. Con el regreso de Paul (Aguilar) me siento muy contento porque es un tipo que puede aportar mucho al equipo, pero también debemos estar conscientes de la sana competencia en el equipo, quien esté en mejor momento tendrá que jugar”, expresó.
Este sábado el canterano del América vuelve al inmueble donde inmortalizó su primer gol en la Liga MX y en una Final del futbol mexicano.
“Soy una persona que de todo aprende, tanto de los errores como de los aciertos, creo que más de los errores, pero el momento que me llena más de alegría fue el gol en la Final contra Tigres; lástima por el resultado, estuvimos a un minuto de la gloria, pero bueno, así es el futbol”, relató en entrevista con RÉCORD.
El semestre pasado, el defensa de las Águilas vivió un momento de felicidad, así como de tristeza, pero que sirvieron para fortalecerse como profesional.
“En lo personal fueron altibajos muy cañones, hacer un penal, meter un autogol, seguir jugando y haber hecho el gol de la Final, de todo estoy aprendiendo un poco, estoy muy joven y tengo que aprender muchas cosas, pero la verdad que estoy muy satisfecho con todo lo que he venido haciendo, porque para eso trabajo día con día para seguir mejorando”, indicó el defensor del conjunto de Coapa.