Darwin Quintero se perderá lo que resta del torneo, pues el jugador del América presenta una tromboflebitis en pierna derecha, por lo que estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.
"Carlos Darwin Quintero Villalva, presenta una tromboflebitis en pierna derecha, por lo que fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral. Se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva", se puede leer en el comunicado del club.
Por el momento se desconoce cuánto tiempo estará fuera de actividad, debido a que se le deben realizar estudios y estar alejado de cualquier actividad deportiva.
Según una fuerte especializada, la lesión que aqueja al futbolista de América lo mantendría fuera de circulación por un lapso que oscila entre tres y seis meses, es decir, no volvería a jugar hasta 2017.
La directiva de las Águilas discutirá la situación de Darwin Quintero y determinará si es conveniente o no contratar un jugador para integrarlo a las filas del conjunto azulcrema.