Darwin Quintero asegura que con Piojo volvió a disfrutar su futbol

Darwin Quintero posa para la lente de RÉCORD
Darwin Quintero posa para la lente de RÉCORD
|
RICARDO FLORES
ZARITZI SOSA
| 22 Ago, 2017

El ‘Científico del gol’ ha vuelto. La fórmula de Darwin Quintero no está sólo en anotar, como sucedió el sábado contra Lobos BUAP, sino también en generar los goles, en su mejor versión con el América, donde de la mano de Miguel Herrera ha recobrado la confianza.

“La verdad sí (disfruta más ahora) en la cancha. Cuando no te tienen confianza, juegas un poco temeroso porque te pueden reprochar si no te sale una jugada; o si en el partido te equivocabas te reprochaban. Ahora, la confianza que han depositado en mí me hace sentir más tranquilo. Yo nunca he bajado la cabeza, siempre la he tenido en alto; trabajo para siempre estar de la mejor manera, ahorita que las cosas están saliendo bien hay que disfrutar más”, confesó en entrevista con RÉCORD.

Quintero, durante el juego de América frente a Lobos BUAP

Quintero, durante el juego de América frente a Lobos BUAP|MIGUEL PONTÓN

Quintero sabe que los altibajos sufridos, desde su llegada a las Águilas en el Clausura 2015, fueron cuestionables por la afición; sin embargo, aseguró que él había mantenido un trabajo constante y ahora sólo respira un mejor aire en el terreno de juego.

“Mi trabajo no lo he cambiado, siempre había tratado de dar lo mejor, pero no me habían salido las cosas. No me voy a recriminar ni reprochar nada porque siempre traté de dar lo mejor de mí; simplemente como todo, muchas veces las cosas no se dan y eso es lo
que ve la gente, pero no ve el día a día que trabajas para ser mejor. Ahorita que las cosas están saliendo bien piensan que cambié la actitud o que es por Miguel, pero simplemente se están dando las cosas para bien”.

Hoy, Darwin se siente también con una mentalidad más fuerte, hecho que le ha permitido no mover los pies de la tierra ante las adversidades o ante los buenos resultados.

“Tienes que saber canalizar eso. Si crees que porque cuando sales la afición te aplaude ya ganaste todo, estás mal; también cuando antes salía escuchaba los silbidos y sabía que tenía que trabajar para revertir la situación. Ahora que la gente aplaude tienes que seguir trabajando para mantener eso, es cuestión de trabajar y luchar”.

Notas Relacionadas