Este sábado veremos por última ocasión la magia guardada en los sobrios botines de Cuauhtémoc Blanco, quien fue ídolo americanista y del futbol mexicano en los últimos años.
Blanco lucirá la camiseta con el número 100 en la espalda y estará de inicio en el cuadro del técnico Ignacio Ambriz, quien además le concedió el gafete de capitán durante el lapso que dure su participación dentro el terreno de juego. El homenaje del Cuau será toda una fiesta para la afición, ya que se ha vendido hasta un 90 por ciento de la capacidad del Estadio Azteca.
El delantero de 43 años desea estar en la cancha por un largo tiempo de la primera mitad, ha hablado con Ambriz sobre la confianza que debe tener en el campo para estar libre y retirarse del encuentro en el momento que su rendimiento se haya agotado, teniendo como límite promedio 30 minutos de juego.
Cuauhtémoc entrenó al parejo de sus compañeros el jueves y viernes en las instalaciones de Coapa. Sin embargo, en su último entrenamiento Nacho no práctico el parado de su equipo, por lo que el alcalde de Cuernavaca no ha compartido el campo con los 10 elegidos para ser titulares ante Morelia.
El Temo recibirá la ovación del público de manera oficial en el descanso del partido, cuando la directiva americanista le entregará un reconocimiento y lo despida así en el césped del Coloso de Santa Úrsula.