Las Águilas cayeron en manos de los Rayados de Monterrey y la polémica, como ya es costumbre, de nuevo apareció en el empastado.
El conjunto de Mohamed se llevó la victoria y el pase a la Final gracias a un penalti marcado por el silbante Roberto García Orozco al minuto 87, y el cual los jugadores americanistas denunciaban como un error arbitral.
Es por eso que te traemos un recuento de las eliminaciones más polémicas del conjunto de América a través de su historia; el conjunto de Rayados, su más frecuente verdugo.
PENALTI DUDOSO CONTRA RAYADOS (C2016)
Los de Ambriz fueron eliminados en la Fase de Semifinales y fue por una 'mano' muy polémica dentro del área y que el silbante marcó como penalti para que Rayados marcara el 4-2 y lo que significó el pase a la Final para los del Norte.
EXPULSIONES PARA AMÉRICA EN LA IDA Y VUELTA VS PUMAS (A2015)
Las Águilas en las Semifinales contra Pumas vieron cuatro tarjetas rojas (Ida: Aguilar y Samudio / Vuelta:Goltz y Sambueza) y sufrió una lesión muy grave Javier Güémez, donde el elemento felino Javier Cortés no se fue expulsado.
América derrotó 3-1 a los auriazules en CU, pero el global fue a favor de los de Memo Vázquez por 4-3.
'MANO' DE PABLO AGUILAR CONTRA TUZOS (C2015)
En aquel partido contra Pachuca en el Estadio Azteca, los de Coapa tenían el pase hasta que se sancionó un penalti para los Tuzos en el minuto 94. un remate dentro del área donde el balón pegó en la pierna del zaguero Pablo Aguilar y posteriormente en su mano, lo que fue sancionado con la pena máxima. Cvitanich marcó para los de la Bella Airosa y luego Cano mató a las Águilas al 96'.
TRES TANTOS ANULADOS VS MONTERREY (TEMP. 1992-93)
Aquel 14 de mayo de la temporada 1992-93, el conjunto azulcrema fue eliminado por los Rayados, donde el silbante Berny Ulloa anuló tres anotaciones de América de manera muy polémica.
Los tantos de Zague, Bartoloto y Pineda hubieran puesto a las Águilas en la Gran Final. Ya que para la Vuelta, el marcador fue 0-0 (global 1-0).
POLÉMICA 'MANO' AFUERA DEL ÁREA DE FARFÁN VS U.D.G (TEMP. 1989-90)
Una serie sumamente cerrada donde el marcador global se mantenía 2-2 y el árbitro central apreció una mano de Gonzalo Farfán, la cual si existió pero a dos metros del área grande y de manera errónes se sancionó como penalti.
Leones Negros aprovechó el 'regalito' y accedió a la Final, la cual perdería contra La Franja del Puebla.