Pese a que la fecha límite para contratar jugadores de la Liga MX terminó el jueves para Tigres y América, las Águilas dejaron en depósito a algunos futbolistas para poder negociarlos, entre ellos Avilés Hurtado.
Según información de nuestro colaborador Rubén Rodríguez, el conjunto de Coapa intentó negociar este viernes el traspaso del aún atacante de los Xolos, pero el traspaso no se concretó.
Avilés se mantuvo firme en quedarse con los fronterizos y esto frenó cualquier posibilidad de verlo de 'amarillo'.
PIOJO CONFIRMÓ LA 'ESPERANZA ÁGUILA'
Por su parte, Miguel Herrera afirmó en la tarde de este viernes que la directiva de Xolos y América ya habían llegado a un acuerdo por Avilés, y que al encontrarse en depóstio la transferencia aún se podía hacer, sin embargo, el tiempo expiró y la voluntad del cafetalero no cambió.
"Yo sé que América y Xolos ya habían llegado a un acuerdo. Avilés afirma que estaba muy contento, pero si está el depósito se puede hacer, en eso no hay ningún problema. Si está en depósito, todavía se puede hacer", afirmó en exclusiva para RÉCORD.
Herrera reiteró que Tijuana no busca ningún jugador de las Águilas y es el equipo de Ricardo La Volpe quien aún está interesado en obtener los servicios de Hurtado.
"América es el que está negociando, Xolos no va por ningún jugador de América. El que está negociando este caso es América con Avilés. Avilés no es que por ningún motivo se mueva, pero necesitan hablar con su representante para ver si llegan a un acuerdo a lo económico. No sé si sea esa la circunstancia", sentenció.
ESTRATEGIA FALLIDA
América, Puebla y Chiapas intentaron fichar jugadores una vez pasado el periodo de fichajes. Esto intentaron conseguirlo gracias a que entre los tres equipos dejaron a siete futbolistas pagados en depósito a la Federación Mexicana de Futbol y únicamente necesitaban ponerse de acuerdo con ellos para poder cerrar los respectivos traspasos a cada equipo.
Sin embargo, ninguno de los tres clubes lograron llegar a buen puerto con las negociaciones por los futbolistas y tuvieron que dejar de lado la intención por obtener a los jugadores para el Clausura 2017 que se jugará el próximo año.
La situación de Avilés Hurtado y el América trae a la memoria la forma en la que Chivas buscó fichar a Alan Pulido en el Draft veraniego de 2015. En aquella ocasión, la negativa del jugador y su deseo de jugar en el futbol griego frustraron la operación, aunque un año después finalmente llegó al Rebaño, ya cuando la polémica con Tigres había terminado.