Las indecisiones de los prospectos de América para reforzar la delantera ya se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para la directiva emplumada y, aunque había el deseo de tener ya a todo el plantel en el inicio de la pretemporada en Cancún este fin de semana, al final sigue sin concretarse un arreglo.
Los altos mandos de las Águilas trabajan a marchas forzadas en el tema y no esconden cierto nerviosismo. El colombiano Roger Martínez continúa como la opción principal, pero no ha llegado la firma por el interés de otros clubes y se retrasó la situación. Además, Villarreal pretende sacar la mejor parte por lo que invirtieron por él en su momento.
Aunque nunca se han apagado las velitas por contar con Luuk de Jong, sus ‘largas’ también han sido un ‘némesis’ y hasta ahora nunca se pudo avanzar en algo definitivo para estampar su firma. Si bien su representante y padre estuvieron en México hace algunas semanas y se llevaron una buena impresión, las dudas del artillero holandés estancaron todo, al igual que mejores pretensiones económicas.
“Todos son posibles en la viña del señor”, refiere uno de los directivos azulcremas. El nombre del también holandés Bas Dost no ha pasado desapercibido, pero se tiene el mismo problema de que quiere continuar en Europa, además de que el mercado del Viejo Continente se mantiene en el letargo y es muy anacrónico al mexicano, por lo que en muchos jugadores no corre la prisa.
En el camino también se han descartado jugadores colombianos como Miguel Borja y Carlos Bacca, el primero al señalar que deseaba esperar cualquier posible negociación después del Mundial y el segundo por resultar muy “caro” a sus 31 años de edad. La misma situación pasó con el venezolano Josef Martínez y la gran cantidad en la que lo cotiza su club, Atlanta United.
Los argentinos Nicolás Blandi, Emiliano Salá y Wanchope Ábila también han sido sondeados sin prosperar algo más firme, en el último de estos futbolistas se dijo incluso que ya lucía con un sobrepeso.