Como soldados aplicados y disciplinados, así se han comportado los jugadores del América desde la llegada de Ricardo La Volpe.
Apenas son tres duelos de Liga y dos de Copa, pero los dirigidos por el argentino ya acataron la orden de no hacerse expulsar y mejorar en ese rubro que los perseguía negativamente.
“Hablé con los jugadores, es importante que entremos once y debemos salir once. Decirle también a jugadores importantes que el equipo los necesita, más allá de que pueda haber buena banca, por algo son los titulares, decirle ‘no te hagas amonestar o expulsar porque el equipo te necesita’ con diálogo en toda la semana y antes del partido”, sentenció el estratega argentino a RÉCORD.
Es sabido que el timonel no se tienta para hablar con el plantel y le hace ver que debe estar unido y así terminar cada encuentro, cuadrándose, ya que bajo sus órdenes sólo han acumulado tres tarjetas amarillas en la Liga y cuatro en Copa, pero sin ningún expulsado.
“Fácil no hay nada. En la vida y en el futbol hay órdenes, también disciplina, cada uno tiene una función, por eso se llama equipo, no se llama Rodríguez ni López, es el equipo América, conjunto”, explicó el estratega de las Águilas.