América pone fin a 12 años de porteros mexicanos

Adolfo Ríos ataja tiro en su paso por el América
Adolfo Ríos ataja tiro en su paso por el América
|
MEXSPORT
JIMENA ALCALÁ
| 12 Ene, 2017

La llegada del arquero Agustín Marchesín al América terminó con un legado mexicano de 12 años en el arco azulcrema. Desde 2005, los tres palos estuvieron resguardados por metas nacionales como: Adolfo Ríos, Guillermo Ochoa, Armando Navarrete y Moisés Muñoz, por mencionar algunos.

El último portero extranjero americanista fue el argentino Sebastián Saja, quien llegó del Córdoba de la Segunda División de España a petición del técnico Oscar Ruggeri; sin embargo, sólo fue titular en cuatro encuentros y emigró al finalizar el Apertura 2005.

Adolfo Ríos, Campeón con las Águilas en el Verano 2002, lamentó que la formación de guardametas en las fuerzas básicas del futbol mexicano ya no sea tan eficaz como en antaño.

“Estamos en una etapa en que la mayoría de extranjeros están ocupando la posición de porteros, como hace mucho tiempo no sucedía. La intención de los directivos es cubrir esta posición tan importante con alguien de mucha calidad, en este caso buscando arqueros que cubran la portería al cien, y no porque los mexicanos no lo puedan hacer, pero es una realidad que el trabajo en las fuerzas básicas de porteros, que son especialistas, se ha dejado de trabajar”, indicó a RÉCORD.

Adrián Chávez, exportero azulcrema, lamentó que no se le haya dado la oportunidad a un cancerbero mexicano: “América no necesitaba un portero. Como aficionado del América lo que uno quiere es que salgan canteranos, el americanista desde fuerzas básicas se empieza a formar y comienza a sentir la playera, no es lo mismo ser profesional a tener amor a la playera”, dijo.

Notas Relacionadas