Los tiempos en América han cambiado, lo que antes parecía un imperio económico se encuentra en una transición para optimizar recursos, por lo que este Apertura 2017 no se esperan jugadores ‘bombas’ como refuerzos.
Aunque la directiva de las Águilas cuenta con un presupuesto para contratar en este verano, esperan no excederse en más de tres elementos, para lo cual se han privado de hacer compras de gran valor en el mercado mexicano.
Mientras que en el Apertura 2016 se hablaba del refuerzo Silvio Romero, quien era goleador de Jaguares y compraron su carta en no menos de 8 millones de dólares, ahora hablar de esas cantidades se convierte en una complicación para reforzar.
Uno de los obstáculos que han presentado es encontrar jugadores que elevan su costo cuando de América se trata, pero la limitante en estos momentos es la necesidad de priorizar a los jugadores que Miguel Herrera mantiene en el plantel, para saber si la salida de alguno se convierte en una moneda de cambio.
“Seremos lo más frontales con los jugadores como siempre lo hemos sido, quien quiera estar en las institución será potencializarlo otra vez al máximo, los que entren en nuestros planes, si hay alguna oferta por él tendrá que hablar con la directiva el que ofrezca algo por el jugador y ahí nos sentaremos a analizar las situaciones de otros jugadores, por supuesto que la idea no la tenemos en que salgan, como lo ha dicho Baños, ahorita no hay ningún transferible en el club, lo iremos platicando hasta ver cuáles son las necesidades o cuáles son los jugadores que puedan salir”, explicaba Miguel Herrera en entrevista con RÉCORD.
Lo cierto es que al momento será difícil escuchar un jugador de renombre para llegar a las filas americanistas, tal como se cayó el fichaje de Avilés Hurtado por la cifra de 8 millones que pidieron, que finalmente Rayados aumentó a 9 para llevárselo, y de la misma forma que se complicó tener a Edwin Cardona, por el alto salario que solicitaba.