América debe ser el más ganador otros cien años, afirma Peláez

Ricardo Pelaéz, en sorteo de la Lotería Nacional
Ricardo Pelaéz, en sorteo de la Lotería Nacional
|
IMAGO7
EMMANUEL MONDRAGÓN
| 11 Oct, 2016

Los festejos comenzaron para el América. Este martes la Lotería Nacional llevó a cabo su sorteo número 187 con el billete conmemorativo por el Centenario del equipo, evento tras el que Ricardo Peláez aseguró que el equipo debe mantenerse como el más ganador otros cien años. 

"Es un orgullo estar en esta generación que cumple los cien años, pero también un gran compromiso porque tenemos retos importantes y metas que cumplir. El listón hoy está muy alto porque somos el equipo más ganador del futbol mexicano y no debe bajar de ahí en los próximos cien años", dijo el directivo. 

El presidente deportivo de las Águilas agradeció a la Lotería Nacional por el homenaje, así como a todos los futbolistas que han pasado por el club.

Ricardo Peláez, durante sorteo de la Lotería Nacional

Ricardo Peláez, durante sorteo de la Lotería Nacional|IMAGO7

"A nombre del club América, quiero agradecer por este homenaje que nos ofrece la Lotería a nuestra institución. En este acto reconocemos públicamente a todos aquellos que con su esfuerzo han hecho posible estos cien años de grandeza del club América.

"Una vez más, gracias a quienes iniciaron esta aventura llamada América aquel 12 de octubre de 1916 y gracias a quienes han pasado y trabajado a favor de nuestra institución", expresó.

Por otro lado, Pedro Pablo Treviño, director de la Lotería Nacional, se mostró honrado por formar parte de la celebración del club al que consideró como símbolo del deporte y el más popular del país.

Durante la ceremonia estuvieron presentes algunos aficionados americanista quienes recibieron un póster conmemorativo, así como integrantes de las divisiones inferiores del club.

Al finalizar el evento, Treviño Villarreal animó a Peláez para que, si el ganador del premio era americanista otorgarle una playera firmada. Mientras que el directivo azul crema dejó abierta la invitación para llevar a los 'niños gritones' a un entrenamiento del club.

Notas Relacionadas