El objetivo en América es claro: fichar al centro delantero que tanta falta les hizo en la temporada anterior y tenerlo en sus filas antes del comienzo de la pretemporada el próximo 11 de junio para que pueda integrarse al equipo y adaptarse lo antes posible a la idea de juego que pretende el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera, por ello, la directiva azulcrema tiene la obligación de consolidar las negociaciones con el que será el atacante de las Águilas en los siguientes 15 días.
“Lo que nos interesa es encontrar un centro delantero. Lo buscamos desde hace tiempo y esperemos que en estos días cerremos algo en concreto”, declaró el Piojo para la cadena ESPN.
Las opciones son varias pero sin nada sólido, desde Luuk de Jong, quien ya conoce el proyecto que el conjunto americanista le está ofreciendo luego de que su papá y representante estuvieron un par de días en la Ciudad de México, pasando por Bas Dost, quien cada vez luce más lejano debido a la gran temporada que realizó en Portugal poniéndose en el radar de varios clubes de Europa, hasta el reciente caso del sueco John Guidetti, quien habría recibido una oferta para continuar en España hasta 2021.
Lo cierto es que en cuanto a bajas el Piojo lo tiene claro y la intención es mantener a la plantilla ya que para el estratega hay calidad en el resto de sus líneas.
“En las demás líneas tenemos jugadores de buen nivel, entonces repito, por ahora nadie sale. Queremos mantener el plantel actual, que nadie se vaya, pero eso es algo que hay que platicar muy bien con la directiva”, sentenció el estratega americanista.