América cerrará este sábado su participación en el torneo regular del Apertura 2018 de una forma inusual, pues será local en el Estadio Nemesio Diez ante los Tiburones Rojos de Veracruz, tras los problemas en el césped del Estadio Azteca.
Si se presenta una derrota cementera, las Águilas podrían obtener el liderato general del campeonato con un triunfo en territorio choricero, recinto que les ha sentado bien cuando han sido los anfitriones.
En 2007, los azulcremas jugaron un par de ocasiones en la casa de los Diablos Rojos. La primera de éstas se debió a una suspensión de la Conmebol y fue en el Repechaje para acceder a la Copa Libertadores de América.
El rival de aquella noche de enero fue el Sporting Cristal peruano, que por cierto dirigía Jorge Sampaoli. La escuadra de Luis Fernando Tena no tuvo piedad de los incas y con 'hat-trick' de Salvador Cabañas y tantos de Cuauhtémoc Blanco y el chileno Ricardo Rojas, los americanistas salieron con un cómodo 5-0 de la Ida para redondear su pase al certamen continental con una derrota por 2-1 en Lima.
En noviembre de ese mismo año, un evento religioso programado en el Estadio Azteca parecía complicar el pase del América a la Final de la Copa Sudamericana. Por tal motivo, los de Coapa tuvieron que moverse al inmueble escarlata para enfrentar al Millonarios de Colombia en la Semifinal de Vuelta.
El cuadro que lideraba Daniel 'Ruso' Brailovsky en el banquillo llegaba a la capital mexiquense con una ventaja de 3-2 obtenida en la Ida, celebrada en Bogotá.
La figura de aquel encuentro fue el uruguayo Hernán Rodrigo López, que abrió el marcador desde el minuto 6 para dar tranquilidad a los emplumados. Cerca del final, el charrúa firmó su doblete y selló el primer pase del América a una Final en esta justa.
Cabe mencionar que en ambos partidos la afición azulcrema se hizo presente en gran medida en la Bombonera, con dos llenos clave que 'jugaron a favor' en los triunfos de su equipo.