América va por más. El título del Apertura 2018 ha puesto a trabajar al club ya en 'La 14', y para ello buscar reforzar la delantera con un ‘9’ que tenga garantía de gol. Es la prioridad y están cerca del primer fichaje.
La directiva de las Águilas tiene dos opciones como refuerzo, ambas con sello explosivo. La primera está fuera de Liga MX, y avanza el proceso de negociación, un goleador que “será un bombazo” en nuestro futbol, según revela una fuente enterada del caso, y que ha exigido no revelar en esta nota el nombre del futbolista, para que se pueda concretar el fichaje.
La negociación por este jugador aguarda un momento clave para que se selle, lo que se debe dar antes de que acabe el año, pues América no pretende empezar el torneo sin tener amarrado ya a un nuevo delantero. Esperemos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMÉNEZ PIDE A DIRECTIVA DEL AMÉRICA QUE 'DEJE VOLAR' A LAINEZ Y ÁLVAREZ
La siguiente opción es el argentino Mauro Boselli, el máximo romperredes en nuestra Liga en los años pasados: Apertura 2014 (12 goles), AP2015 (13 dianas) y AP2017 (11 anotaciones). El ariete sigue con contrato con Leòn, pero solo le restan seis meses, por lo que la Fiera está dispuesto a venderlo en un precio menor a su valor en el mercado. Las Águilas esperan que se baje un poco más su costo para lanzar la oferta concreta.
La directiva de Coapa confía tener resuelta la opción para reforzar el ataque antes del 27 de diciembre, fecha límite para transferencia de jugadores con contrato en Liga MX.
Aunado a esto, se ha confirmado que América no se desprenderá de ninguno de sus otros tres delanteros principales: Oribe Peralta, Roger Martínez y Henry Martín.