América regresó al trabajo aún con caras largas luego de la derrota del sábado pasado contra Chivas y existe la conciencia de que el equipo debe mejorar futbolísticamente si pretende alcanzar los objetivos deseados en tiempos de Centenario.
La alta plana azulcrema respalda a Ignacio Ambriz y, a pesar de las críticas de la afición, en números fríos el equipo no ha perdido el "rumbo" y se está en la pelea en Liga y Copa, por lo que hasta ahora no se piensa en su destitución y ése será el discurso durante la conferencia de este martes al mediodía.
Sin embargo, el 'jalón de orejas' no dejó de estar presente por parte de la directiva y en el auditorio del club se reunió a todo el plantel por un largo tiempo, incluyendo al cuerpo técnico. Preocupó que algunos jugadores no hayan mostrado la actitud deseada en el Clásico y eso tampoco se puede perder. El comportamiento en la cancha y el accionar fueron otros temas.
Ya por la tarde y como cada lunes, los hombres de largo en Coapa y jerarcas de Televisa estuvieron reunidos para tratar los temas operativos y deportivos de la institución, y por supuesto lo sucedido en esta jornada. El revés frente a Guadalajara fue muy "doloroso", pero no pueden ahogarse en un vaso de agua y hay que tratar de sacarse la espina contra Cruz Azul y mejorar.
El dueño Emilio Azcárraga ha dado su voto de confianza a las decisiones de la actual directiva por el éxito del pasado reciente. Son 4 títulos y 9 Liguillas consecutivas que no pueden olvidarse. No obstante, quiere ver ya al equipo mejor en su funcionamiento y con mayor consistencia en la Liga. Ante los celestes es inadmisible otro mal resultado.
Por el momento, la intención del jerarca de las Águilas es no intervenir y se mantiene al margen de las decisiones deportivas, pero no quiere más humillaciones como la del sábado que lo hagan ver en la necesidad de tener que aplicar directamente y sin contemplaciones el Plan B con otro entrenador.