A pesar de que los boletos para el duelo entre América y Monarcas podían adquirirse con un costo desde los 15 pesos, una vez más el Estadio Azteca tuvo zonas despejadas en esta fecha nueve. En la zona general, muchos de los aficionados respondieron, sin embargo, para la zona visitante y otras que estaban en un mayor precio la presencia no fue la misma.
Muchos de los aficionados azulcremas argumentaron que su equipo no tiene el nivel que La Máquina en esta campaña, que supera las entradas en este Apertura 2018.
“El precio estuvo bien para ayudar a la gente a venir al estadio y apoyar. La asistencia cementera se debió a los resultados y por la moda que se crearon al decir que esta es su casa. Cruz Azul ha mantenido los resultados y América es más irregularidad”, dijo Alberto, quien constantemente acude a los juegos de los de Coapa.
Otros, sin estar contentos con lo que han visto del equipo que dirige Miguel Herrera, asistieron al Azteca, aunque aceptan que el rival con el que comparten casa, ha sido mejor.
“La verdad América no está jugando bien, de ‘chiripa’ han conseguido los resultados, pero están cerca de Cruz Azul, porque los demás equipos están bajos de ritmo, pero bueno es nuestro club, qué le vamos a hacer”, externó Juan Manuel Martínez.
Y también, hay quien defiende los colores azulcrema de todo y piensa que la afición celeste, solo es una cuestión de moda pata abarrotar el Coloso de Santa Úrsula.
“Creo que vienen con Cruz Azul por la moda de volver a este estadio, América creo que va bien, igual le falta mejorar pero ahí va”, argumentó Cesar. "