En la Final del Apertura 2016 el América juega solo. Las Águilas tendrán en contra a millones de aficionados que no quieren verlos ganar el campeonato y que ahora apoyan a los Tigres.
RÉCORD realizó una encuesta con aficionados de los 18 equipos de la Primera División y la mayoría coincidió en que quiere ver campeón a los Tigres y no al América. Tener a más de medio país en contra no le quita el sueño a Oribe Peralta, quien aseguró que en su mente sólo están los aficionados americanistas a quienes les quiere regalar el título número 13 en la historia de los de Coapa.
"Los aficionados no juegan y estamos comprometidos con nuestra afición y queremos regalarle el título a los nuestros que son los únicos a los que nos debemos".
"Para nosotros sería un título diferente porque hemos participado en varios torneos y no lo hemos podido conseguir, esa es la única razón, también sería bueno regalárselo a la gente", indicó el atacante.
El 'Cepillo' fue claro al decir que la Final de este torneo tiene un sabor especial para las Águilas, y es que al ser el semestre del Centenario, quieren dar una alegría más a su afición.
"Para nosotros es muy importante ganar este título por el año del Centenario y porque nuestra afición se merece celebrar con un título".
Oribe es uno de los jugadores más emblemáticos del actual plantel americanista, sus goles han dado triunfos importantes al equipo y se dio tiempo de hablar de los éxitos que ha tenido desde su llegada.
"Desde que yo llegué el equipo ha participado en todas las Liguillas, en competencias importantes ha llegado a Finales, Semifinales, entonces he estado en un equipo exitoso, más que muchos otros", añadió.
En la mente de Oribe está desde el inicio de la Liguilla el hecho de ser campeón, y quiere dar esa confianza a sus compañeros con una buena actuación este jueves.
"Desde que pasamos a la Final siento esa confianza de que vamos a ganar pero no será nada fácil", señaló.