Una vez más no habrá bicampeón en la Liga Femenil. El América no pudo recuperarse del golpe sufrido en la Semifinal de Ida en el Volcán y quedaron eliminados tras caer en casa 1-3 ante unos Tigres aguerridos que tuvieron su revancha luego de la Final perdida el torneo anterior.
El cielo gris y una intensa lluvia reflejó el fútbol que mostró el campeón en la cancha. Plagado de errores defensivos, inoperantes en mediocampo y muchos desaciertos en la zona ofensiva, las Águilas cortaron su vuelo al sueño del bicampeonato.
La presión de haber estado siempre por debajo en el marcador, así como la necesidad de ir siempre en busca del arco rival, el América terminó por desesperarse y perder el estilo que lo caracterizó a lo largo del campeonato, aunado a que las felinas supieron aprovechar las imprecisiones y desventajas que otorgaba el cuadro de Coapa fueron determinantes en el partido.
Los tantos de las universitarias fueron obra de Katty Martínez en dos ocasiones y uno de Jaqueline Ovalle, mientras que por parte del América el gol lo hizo Dayana Cazares.