Pumas visita al América en el Estadio Azteca, y Francisco Palencia, timonel auriazul, advirtió que su equipo está más que preparado para enfrentar a su archirrival, enfrentamiento que reconoció, es distinto a todos, pese a que tiene la misma importancia que el resto de los juegos.
“Estamos muy listos, plenos, vamos partido a partido y nos enfocamos en el presente, ésa es una de las virtudes que hemos conseguido y estamos bastante bien preparados para este partido. Es un rival de mucha jerarquía y es el antagonista de Pumas, pero en todos los partidos se tiene que demostrar que hubo una mejoría.
“Claro que sí (es un juego especial), enfrentarte al América siempre es distinto porque es una gran rivalidad, es enfrentar a un equipo grande y ése es un ingrediente que enaltece este tipo de partidos, además de la historia, la tradición”, expresó.
A Paco no le preocupa el presente americanista y el hecho de que estén estrenando entrenador, sin embargo, reiteró el respeto que le tiene a las Águilas.
“No (le preocupa), porque América es un equipo. Los 100 años que tiene no se los ha regalado nadie, su trabajo le ha costado muchísimo, es un rival que merece todo el respeto del futbol mexicano y los jugadores saben lo que es enfrentar a Pumas, pero nosotros también sabemos que es jugar contra ellos porque es una rivalidad de las que todo el mundo quiere ser partícipe
cuando toca jugar y hay que disfrutarlo”, indicó.
Finalmente, Palencia se negó a decir si su equipo está mejor que el de Coapa: “Yo no sé si estamos mejor o no que América, mi equipo está mejor para mí, no sé si esté mejor que otros equipos, pero que para mí esté jugando bien es lo que más me importa”.