Cuéllar asegura que los equipos femeniles heredan rivalidades

Leonardo Cuéllar, durante una conferencia de prensa
Leonardo Cuéllar, durante una conferencia de prensa
|
ERNESTO PÉREZ
ZARITZI SOSA
| 01 Sep, 2017

Una rivalidad con historia, así es como Leonardo Cuéllar calificó el encuentro entre los equipos femeniles de América y Pumas.  

"Heredamos rivalidades, ya lo vimos contra Cruz Azul, ahora la que se empieza a crear con Pachuca, desde luego Pumas es un Clásico, es una rivalidad muy completa , no sólo de los equipos sino también desde las fuerzas básicas, desde las porras, ya lo vivimos en la Copa donde Pumas nos tocó en el grupo y ya sentí ese rigor de la porra de Pumas. Desde luego que es una institución que aprecio, tiene su lugar muy especial, pero también como profesional me toca defender los colores de este club", indicó. 

Cuéllar y Ana Galindo, en conferencia de prensa

Cuéllar y Ana Galindo, en conferencia de prensa|ERNESTO PÉREZ

Este duelo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, por primera vez transmitido por televisión desde este inmueble y también por primera vez se cobrará una cuota mínima, por lo que el estratega espera que el espectáculo sea retribuido a la afición. 

"Lo hacen también otros equipos, yo creo que es un tema natural que se está desarrollando en ese sentido, nosotros sólo tenemos que dedicarnos a jugar, a hacer un futbol atractivo, que eso invite a la gente a seguir a su equipo, a que nos vaya a apoyar y desde luego que estamos muy comprometidos a que toda esa gente, así vaya una o veinte mil, salga satisfecha de lo que vio en la cancha", determinó. 

Por otro lado, el técnico de las Águilas femeniles señaló que no obliga a sus jugadoras a conseguir el liderato, cuando primordialmente desean partido a partido ganar los tres puntos para que lo demás sea consecuencia de ello. 

"Empiezas a proyectar cosas de más y por ello empiezas a estresar al equipo, para mí lo importante son los tres puntos, porque Toluca le ganó a Xolos y se acerca, así que nosotros necesitamos mantener esa distancia en el puntaje, sí se ha hecho evidente la diferencia de goles, no vamos a dejar de pensar en eso, pero necesitamos sumar de tres, si el partido se presta para poder hacerlo con locura pues bien, pero no es que necesariamente entremos a la cancha y pensemos que necesitamos hacer seis goles, no nos vamos a volver locos, queremos ejecutar el partido de la mejor manera", puntualizó. 

Notas Relacionadas