En un partido lleno de emociones disputado en La Cantera, Pumas y América igualaron a un gol en una edición más del Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil, mismo en el que las de Coapa siguen sin conocer la derrota frente alas auriazules, pues suman dos triunfos y un empate.
Los enfrentamientos entre felinas y azulcremas se han caracterizado por ser encuentros muy cerrados y peleados, tanto que así lo ha reflejado el marcador de las tres veces que se han visto las caras.
Pese a que el sol pegó a plomo durante los 90 minutos, el espectáculo no se vio mermado, ya que las jugadoras de ambas escuadras corrieron y lucharon durante todo el partido, tanto que al termino de éste, era muy notorio el cansancio en las protagonistas.
No obstante, las Águilas fueron las primeras que lograron hacerse presentes en el marcador, pues después de un arranque en el que asediaron el arco rival, Betzy Cuevas puso en ventaja a las suyas con un certero cabezazo y con el 0-1 se fueron al descanso.
Para la parte conplemetaria, las auriazules equilibraron el partido por medio de un juego basado en utilizar las bandas, donde aprovecharon la velocidad de sus laterales.
Fue al 64' cuando América se quedó con una jugadora menos después de que Jana Gutiérrez fuera expulsada por doble tarjeta amarilla por meter la mano durante una jugada, lo cual puso en aprieto a las azulcremas.
La igualada llegó al minuto 67 y fue por medio de la táctica fija, pues en un tiro de esquina Ana Karen López metió un testarazo que fue inalcanzable para la guardameta de las Águilas, que solo vio cómo el esférico se incrustó en su portería.