El balón rodó en la Jornada 2 de la Copa MX Femenil y dejó como líder del certamen al América, tras imponerse 5-1 a los Pumas.
En la misma fecha, los Tigres se quedaron con el primer Clásico del Norte y Pachuca mantiene paso firme al apabullar al Morelia.
AMÉRICA VUELA EN LO MÁS ALTO DEL CERTAMEN
Las Águilas hilvanaron su segundo triunfo en la competencia y lo hicieron contundentemente.
Desde los primeros minutos, las azulcremas dieron cátedra de buen futbol y antes de los 10 minutos ya lo ganaba por dos. Para el 16' las Pumas se acercaron en el marcador; sin embargo, para el final del primer lapso se vieron sorprendidas con una nueva anotación por parte de Dayana Joselyn.
Para el complemento, América fue superior y aprovechó el cansancio de las contrarias para sellar el marcador final.
LAS TIGRESAS SE LLEVAN EL PRIMER CLÁSICO DEL NORTE
En un primer Derbi del Norte lleno de emociones, Tigres fue mejor y logró mantener la ventaja cuando las Rayadas estaban cerca de igualar el marcador, no obstante, al final de los 70 minutos se impusieron 3-4 al Monterrey.
MÁQUINA DESCARRILADA
Cruz Azul sumó su segundo descalabro del torneo al ser goleadas 0-3 por Santos. Las Guerreras se adelantaron al 11' con un remate dentro del área de Yuliana Adriano, ampliaron la ventaja en el último minuto del primer lapso por un autogol de Jocelyn Brenda y pusieron cifras definitivas al 48' gracias a la anotación de Susan Polina.
EL REBAÑO NO ENCUENTRA EL SENDERO DEL TRIUNFO
Las Chivas siguen sin conseguir puntos en la competencia y fueron vacunadas 3-0 contra el Toluca. Las choriceras hicieron la diablura antes de la media hora de juego gracias a las anotaciones de Andrea Hernández, Miroslava Chávez y Gabriela González.
PACHUCA MANTIENE PASO PERFECTO
Las Tuzas firmaron su segunda goleada en el torneo, pues de manera contundente firmaron tres puntos más al imponerse de visita 2-6 al Morelia.
XOLOS DA MORDIDA ELECTRIZANTE AL NECAXA
Con doblete de Carolina Jaramillo, Tijuana logró imponerse 2-0 a un Necaxa que nunca bajó los brazos y que su único error fue la falta de contundencia.