América busca recuperar el segundo lugar contra Pumas

Benedetto festeja un gol con América
Benedetto festeja un gol con América
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR
| 08 Mayo, 2016

A pesar de que el América está clasificado a la Liguilla, Darío Benedetto sabe que en los partidos contra Pumas perder no es una opción, y este domingo obtener los tres puntos les devolvería el segundo lugar general y evitaría el Clásico Nacional contra Chivas en Cuartos de Final.

“El juego contra Pumas lo espero como un Clásico. Nosotros ya estamos dentro (de Liguilla) pero no nos relajamos porque sabemos que entre más arriba terminemos, mejor para nosotros, pero se vive como un Clásico más, son partidos en los que se tiene que lograr un triunfo como sea y ojalá que podamos jugar como lo venimos haciendo”, explicó el goleador argentino.

Benedetto durante un partido con América

Benedetto durante un partido con América|MEXSPORT

Y es que para Benedetto sería importante que su equipo entre enrachado a la fase final del campeonato, pues sabe que podrían sacar provecho de esa inercia para llegar hasta el campeonato y sumar un título más a las vitrinas de las Águilas, que este año festejan su Centenario.

“Sabemos lo que significa cumplir años en una institución tan grande como es el América y nosotros nada más trabajamos para poder dar alegrías en este año tan importante. Se logró el primer objetivo que fue la Concacaf pero tenemos que dar vuelta a la página y pensar en lo que viene y ojalá podamos lograr un campeonato de Liga”, afirmó.

El atacante en un juego del América

El atacante en un juego del América|MEXSPORT

En cuanto a su rendimiento esta campaña, Benedetto fue autocrítico al admitir que ha estado por debajo de su nivel pues apenas suma una anotación, no obstante está tranquilo y consciente de que estos bajones futbolísticos son parte de la carrera de los delanteros.

“Me siento muy bien. Soy consciente de que no fue mi mejor torneo, son las cosas que tienen los delanteros, a veces estás en rachas positivas, otras no, pero yo estoy tranquilo, trabajo para lo que el equipo necesita, trato de aportar desde donde me toque y eso sería lo más importante que pasa en este grupo”, señaló el atacante sudamericano, quien en el Clausura 2016 se perdió cuatro partidos por lesión.

Notas Relacionadas